Fenómenos Naturales

INTRODUCCIÓN
Millones de personas asombradas por los esplendores de la naturaleza y aterrorizados por las tremendas catástrofes naturales, reconocen en este signo definido y móvil el símbolo de la vida.
¿Qué son los fenómenos naturales?
El concepto de "fenómeno" se refiere a un cambio que se da en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción del humano.
Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva (lluvia sobre cultivos) o de manera negativa (huracán sobre una ciudad) o pueden no influir como un arcoíris.
Llamamos desastres naturales a los fenómenos naturales peligrosos para los humanos. La lluvia, por ejemplo, no es en sí un desastre, pero puede serlo, si se reúnen ciertas condiciones como una intensidad inusual, sumada a la mala planificación urbana, es decir, la construcción de viviendas en lugares vulnerables o inundaciones. En el lenguaje informal, fenómenos natural aparece como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o desastroso bajo la perspectiva humana. Sin embargo la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
De igual forma siempre hay que estar prevenidos ante cualquier fenómeno natural.

1 comentario: